Antologia

En el año 1929, a la edad de 15 años, nuestro tío/abuelo Humberto comenzó a recortar cabello, a lo largo de su vida cultivó amistades, y se granjeó el cariño de la gente de Zea. El pequeño pueblo en el que vivió y sirvió como barbero. Algunos aún lo recuerdan como una persona alegre, diligente y servicial, siempre listo para atender. 

Durante los 90’s, nuestra amada madre, Luz Marina, realizó cursos en la escuela de labores local, aprendió a realizar cortes de cabello para caballero, y fue nuestra barbera durante la infancia, recortándole también a nuestros primos y amigos. En esta generación también algunas de nuestras tías se dedicaron a trabajar en la industria del cabello. De manera que al crecer, estuvimos rodeados por tijeras, navajas, clippers y mucho cabello. 

Nuestro padre, siempre deseó que alguno de sus hijos se dedicara al oficio, y estuvo dispuesto a invertir tiempo y recursos para que nosotros aprendiéramos y profesionalizáramos nuestra labor. 

Tres de nosotros constituimos el legado de la barbería en nuestra familia. Desde hace más de 9 años Pedro y Aura se dedican de lleno al oficio, Jesus se unió un par de años más tarde. Juntos sumamos más de 25 años de experiencia, y seguimos esforzándonos para aprender aún más y así elevar la calidad de nuestro servicio de manera integral. Seguimos sumando servicios para garantizar el bienestar de nuestra comunidad. 

Hemos sido capacitados por algunos de los mejores profesionales del cabello a nivel mundial, y mezclamos todos estos avances técnicos y tecnológicos con la calidez y la cercanía que nuestros padres y abuelos nos enseñaron. 

La barbería fue para nuestro Tío/Abuelo Humberto su vida misma, para nuestra madre un hobbie, para nuestras tías un oficio, y para nosotros nuestra profesión y estilo de vida. Queremos transmitir todo este bagaje a la siguiente generación. En Aguilar de Barillas estamos construyendo esta parte de la historia de nuestra familia, y queremos invitarte a que seas parte de ella.  “

Reservar